Gofio La Molineta: rediseño de marca y packaging
Autor
Caceres Martin, CristinaFecha
2022Resumen
En un mundo totalmente globalizado, cada vez son más las marcas que conviven en los supermercados, volviéndose una tarea difícil a la hora de escoger qué comprar, y acaban viéndose beneficiadas las grandes marcas en la mayoría de los casos,
mientras que las pequeñas empresas luchan por encontrar o mantener un hueco en el sector.
La función del packaging ha evolucionado notablemente con los años, pasando de ser inicialmente una simple forma de proteger y transportar el producto a ser hoy en día una de las principales formas de comunicar y llamar la atención del consumidor en el punto de venta.
Por ello, este proyecto se centra en el rediseño de la marca La Molineta y sus envases, permitiendo a una pequeña empresa canaria dedicada a la venta de gofio, un producto local con gran connotación cultural, sacar el mayor rendimiento de su marca. In a totally globalized world, more and more brands coexist in supermarkets, becoming a difficult task when choosing what to buy, and the big brands end up benefiting in most cases, while small companies struggle to find or maintain a niche in the sector.
The function of packaging has evolved remarkably over the years, going from being initially a simple way of protecting and transporting the product to being today one of the main ways of communicating and attracting the consumer’s attention at the point of sale.
For this reason, this project focuses on the redesign of the La Molineta brand and its packaging, allowing a small Canarian company dedicated to the sale of gofio, a local product with great cultural connotation, to get the most out of its brand.