El perfil profesional del trabajosocial en educación, ante el reto de la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia.
Author
Vera Ramos, SibisseDate
2022Abstract
Este proyecto de investigaci´on aborda el perfil profesional del trabajo social en
el sistema educativo, partiendo de la experiencia de los Equipos de Orientaci´on
Educativa y Psicopedag´ogica (EOEP) y haciendo una comparaci´on con figuras
profesionales recientes, como el/la profesor/a t´ecnico/a de servicios a la comunidad
(PTSC), as´ı como la m´as novedosa de coordinador/a de bienestar y protecci´on,
introducida por la Ley Org´anica 8/2021 de protecci´on integral a la infancia y
adolescencia frente a la violencia. La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado
es valorar la idoneidad del trabajo social para la prestaci´on de estos servicios
especializados en educaci´on. This research project addresses the professional profile of social work in the education system, based on the experience of the Educational and Psychopedagogical
Guidance Teams and making a comparison with recent professional figures, such
as the technical teacher of community services, as well as the newer welfare and
protection coordinator, introduced by the Ley Org´anica 8/2021 on comprehensive
protection of children and adolescents against violence. The purpose of this Final
Degree Project is to assess the suitability of social work for the provision of these
specialised services in education.