El yoga en la escuela y las emociones
Author
Armas Sicilia, AlbaDate
2022Abstract
El presente proyecto de investigación se realiza con el objetivo de analizar la aplicación del
yoga en los centros educativos de la isla de Tenerife, así como los beneficios a nivel emocional
que aporta su práctica. En concreto, en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha elaborado
una encuesta que se le ha proporcionado al profesorado que incide en dicha etapa. A partir de
la información que se ha conseguido recoger y contrastar, se ha llegado a la conclusión de que,
a pesar del éxito que ha conseguido entre aquel profesorado que lo aplica, es posible estimar
que el yoga, como recurso didáctico, no parece convencer a demasiados docentes This research work is carried out with the aim of analyzing the application of yoga in
educational centers of Tenerife, specifically, in the early childhood education stage, as well as
the emotional benefits that its practice brings. To do this, a survey has been prepared that has
been provided to the teaching staff that affects this stage. From the information that has been
collected and contrasted, it has been concluded that, despite the success it has achieved among
those teachers who apply it, it is possible to estimate that yoga, as a didactic resource, does not
seem to convince too many teachers.