Emociónate: Programa de desarrollo de habilidades de autogestión de las emociones desde la etapa infantil
Author
Alonso López, Miguel ÁngelDate
2022Abstract
El presente proyecto profesionalizador refleja la importancia de la aplicación de la educación
emocional en las aulas de Educación Infantil. Las emociones se consideran un elemento
fundamental dentro de la formación de la personalidad de alumnado aprender a manejarlas es
clave para su futuro en la que tendrá que saber gestionar diversas situaciones que le van a
ocurrir a lo largo de su trayectoria escolar. En base a este planteamiento, se establece una
línea de intervención a través de talleres centrados en las emociones básicas: alegría, tristeza,
sorpresa, ira y miedo, proponiéndose así seis talleres dirigidos a trabajar estas emociones. This professionalizing project reflects the importance of the application of emotional
education in Early Childhood Education classrooms. Emotions are considered a fundamental
element in the formation of the student's personality, learning to manage them is key to their
future in which they will have to know how to manage various situations that will occur
throughout their school career. Based on this approach, a line of intervention is established
through workshops focused on the basic emotions: joy, sadness, surprise, anger, and fear, thus
proposing six workshops aimed at working on these emotions.