La Educación Inclusiva en la Educación Infantil. ¿Actualmente el profesorado tiene adquirido los conceptos de Educación Inclusiva e Integración?
Autor
Guerra Pérez, AinaraFecha
2022Resumen
Este TFG muestra un análisis de cómo tienen adquiridos los conocimientos de Educación Inclusiva
e Integradora los agentes educativos del Sistema Educativo y los problemas existentes en las
formaciones. Para ello se ha utilizado como técnica de investigación un cuestionario con diversas
cuestiones sobre las definiciones de ambos tipos de educación y los obstáculos que aparecen en
sus respectivas formaciones sobre la inclusión. Finalmente, añadir que la elaboración de este
proyecto surge por la necesidad de una Educación Inclusiva en las aulas del ámbito de la educación
además de, encontrar el problema que hace que la educación no esté siendo de calidad para todo
el alumnado. Como bien demuestran los resultados, no se está llevando a cabo una completa
educación inclusiva por la falta de formación y los conocimientos inadecuados que se tiene sobre
ella. This TFG shows an analysis of how the educational agents of the Educational System have
acquired the knowledge of Inclusive and Integrative Education and the existing problems in the
formations. For this purpose, a questionnaire has been used as a research technique with several
questions of both types of education and the obstacles that appear in their respective training on
inclusion. Finally, it should be added that the elaboration of this project arises from the need of an
Inclusive Education in the classrooms of the field of education as well as to find the problem that
makes education not to be of quality for all the students. As the results show, a complete inclusive
education is not being carried out due to the lack of training and inadequate knowledge about it.