La importancia que los familiares le otorgan a la escritura y a la lectura en infantil
Author
Rodríguez Barrios, MeissaDate
2022Abstract
Este trabajo de fin de grado se centra en un proyecto de investigación sobre la
importancia que tiene la lectura y la escritura en la etapa de Infantil de 3 a 6 años para los
familiares de diferentes colegios de Tenerife. Por tanto, se lleva a cabo un cuestionario con el
fin de obtener los datos necesarios para averiguar cuánto valor le dan los familiares a esto,
fuera del ámbito escolar. Asimismo, se observó el resultado de estos, viendo que la mayoría
de los familiares están a favor y se implican en el día a día en la enseñanza de la escritura y la
lectura o sobre todo motivan a sus hijos para que aprendan de manera que en un futuro tengan
esa rutina de realización de actividades. This end-of-degree focuses on a research project about the importance of reading and
writing in the infancy stage, which is between 3 to 6 years old, in the different families in
schools of Tenerife. Therefore, a questionnaire has been done to get how much value the
families have to these skills at home. In conclusion, it was observed that reading and writing
are well considered in almost all families and they are involved in teaching them in the daily
routine or at least, they motivate their children to obtain a future routine to do these activities.