Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Miranda, Eduardo 
dc.contributor.authorPacheco Martín, Sara Noreliz
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T16:34:05Z
dc.date.available2022-06-29T16:34:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28598
dc.description.abstractEl presente proyecto de profesionalización consiste en una propuesta didáctica de intervención sobre la educación emocional dirigida al segundo ciclo de educación infantil, más concretamente a alumnado de 4/5 años. En primer lugar, se explicará qué es la educación emocional, y se hablará de la importancia que tiene esta antes de presentar diversas actividades y juegos para trabajar y reforzar los conocimientos emocionales, actividades las cuales podrían ser llevadas en la práctica para valorar así los efectos que produce en el alumnado. Estas actividades están planteadas con el objetivo de conseguir en el alumnado de esta etapa unos objetivos básicos como el reconocimiento de las emociones, la autorregulación, mejorar la tolerancia a la frustración y la autoestima o la empatía, además de favorecer las habilidades cognitivas y socio-afectivas de los alumnos y alumnas. Ya que el juego es un aspecto clave para que los niños y niñas adquieran conocimientos en la etapa de infantil, la propuesta didáctica se realizará, básicamente, a través del aprendizaje basado en juegos y la gamificación, de forma que al alumnado le resulte más atractivo aprender sobre la educación emocional.es_ES
dc.description.abstractThis professionalisation project consists of a didactic intervention proposal on emotional education intended for the second cycle of early childhood education, more specifically at 4/5 year olds. First of all, what emotional education is will be explained, and we will talk about its importance before presenting various activities and games to work on and reinforce emotional knowledge, activities which could be put into practice in order to assess the effects it has on the pupils. These activities are designed with the aim of achieving basic objectives for pupils at this stage, such as the recognition of emotions, self-regulation, improving tolerance to frustration and self-esteem or empathy, as well as favouring the cognitive and socio-affective skills of the students. Since play is a key aspect for children to acquire knowledge in the infant stage, the didactic proposal will be carried out, basically, through game-based learning and gamification, so that students find it more attractive to learn about emotional education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta de intervención de educación emocional para el segundo ciclo de Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordEducación emocional
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordJuego


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)