Análisis de la oferta educativa curricular de Educación Infantil en Santa Cruz de Tenerife
Author
Ramos Mesa, CoraimaDate
2022Abstract
La educación infantil española se divide en dos ciclos, de 0 a 3 años y de 3 a 5 años, que
funcionan a través de la ley educativa que el gobierno de su comunidad autónoma selecciona,
en el caso de Canarias se trabaja según lo que recoge el BOC Nº 203. Del jueves 9 de octubre
de 2008.
Los centros educativos de 0 a 3 años de las islas cuentan con libertad para seleccionar
libremente qué contenidos, de los ofrecidos por la ley, quieren ofertar en su centro, siendo
capaces de elegir la forma en la que los desarrollarán dentro del centro. Además, los centros
pueden ofrecer contenidos propios, que no están en la ley.
El objetivo principal de esta investigación es analizar los contenidos que ofertan los centros
educativos en relación con la ley, realizando además una crítica a aquellos que sean ofrecidos
por los centros y no estén en la ley. Spanish early childhood education is divided into two cycles, from 0 to 3 years-old and from 3
to 5 years-old, which work through the educational law that the government of its autonomous
community selects, in the case of the Canary Islands, it works according to what it collects the
BOC Nº 203. from Thursday, October 9, 2008.
The educational centers from 0 to 3 years-old of the islands have freedom to freely choose
which contents, of those offered by the law, they want to offer in their center, being able to
choose how they will develop them within the center. In addition, the centers can offer their
own content, that aren’t in the law.
The main objective of this investigation is to analyze the contents offered by educational
centers in relation to the law, making a criticism of those that are offered by the centers and are
not included the law.