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dc.contributor.advisorFernández Martín, Andrés
dc.contributor.authorHernández Cano, Laura
dc.contributor.authorGonzález Donate, Carla
dc.date.accessioned2022-06-30T13:12:36Z
dc.date.available2022-06-30T13:12:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28626
dc.description.abstractLa investigación ha demostrado la enorme importancia del packaging en la valoración y experiencia con el producto. Con la realización de este estudio se quiso conocer si el atractivo del packaging de las botellas de vino condicionaba la valoración de calidad del producto tanto antes como después de la cata. Para ello, se seleccionó a 112 consumidores de vino. La tarea consistió en valorar la calidad de 12 vinos tanto antes como después de catarlos. Los resultados mostraron que el packaging influía en la valoración del producto de forma que, cuando el atractivo era alto, los consumidores percibían el producto como de mayor calidad, con un diseño más apropiado y que cubría mejor sus expectativas. También se observó que aquellas personas que preferían una denominación de origen concreta valoraban mejor dichos vinos incluso sin degustarlos.es
dc.description.abstractResearch has shown the enormous importance of packaging in the valuation and experience with the product. With the realization of this investigation, it was wanted to know if the attractiveness of the packaging of the wine bottles conditioned the quality assessment of the product before and after the tasting. To do this, 112 wine consumers were selected. The task was to assess the quality of 12 wines both before and after tasting them. The results showed that packaging influences the valuation of the product so that, when the attractiveness is high, consumers perceive the product as of higher quality, with an appropriate design and that better meets their expectations. It was also observed that those people who preferred a specific denomination of origin, valued these wines better even without tasting them.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa Influencia del atractivo del packaging en la valoración de la calidad del producto. Efecto moderador de la preferencia de consumo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordenvasees
dc.subject.keywordvinoes
dc.subject.keywordsabores
dc.subject.keywordinfluenciaes


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