El Flipped Classroom, un modelo innovador en Educación Primaria.
Fecha
2022Resumen
El presente trabajo de Fin de Grado ha consistido en una revisión teórica de la metodología
Flipped Classroom. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva de
documentos con el objetivo de contrastar la información expuesta por diferentes autores en
relación a aspectos vinculados al tema en cuestión. En primer lugar, se ha realizado una
aproximación teórica al tema mediante un análisis del concepto y sus características, los
pilares en los que se fundamenta y los beneficios e inconvenientes. Tras ello, hemos
investigado su desarrollo histórico, los posibles recursos y herramientas necesarios y la
importancia del aula invertida en Educación Primaria a través de diferentes estudios. Por
último, hemos concluido con una reflexión final sobre el uso de esta metodología. This Final Degree Project has consisted of a theoretical review of the Flipped Classroom
methodology. For this purpose, an exhaustive research of documents has been carried out
with the aim of contrasting the information presented by different authors in relation to
aspects related to the topic. First of all, a theoretical approach to the subject has been made
through an analysis of the concept and its characteristics, the pillars on which it is based and
the benefits and disadvantages. After that, we have investigated its historical development,
the possible resources and tools needed and the importance of the inverted classroom in
primary education through different studies. Finally, we have concluded with a final
reflection on the use of this methodology.