Propuesta para potenciar las habilidades intelectuales de los niños desde el modelo de las Inteligencias Múltiples
Author
Simón García, TaniaDate
2022Abstract
En este trabajo se va a llevar a cabo un análisis del concepto de inteligencia, de algunas de
sus definiciones y de cómo la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner cambió
esta visión.
Para poder apreciar todo esto se va a realizar una revisión de toda su teoría, desde el origen
hasta las definiciones de las diversas inteligencias que él reconoce con sus estudios. Pero no
solo eso, puesto que para poder desarrollar la propuesta de innovación se deberá hacer un
repaso a otros estudios en los que esta teoría haya tenido influencia, y así apreciar los
resultados que se han obtenido.
Por último se desarrolla la propuesta de innovación en la que se ha planteado un proyecto de
actividades extraescolares, con una actividad específica para el desarrollo de cada una de las
inteligencias que hemos planteado a lo largo del proyecto. This paper will analyze the concept of intelligence, some of its definitions and how Howard
Gardner's theory of multiple intelligences changed this vision.
In order to appreciate all this, a review of his theory will be made, from the origin to the
definitions of the various intelligences that he recognizes with his studies. But not only that,
since in order to develop the innovation proposal, a review will be made of other studies in
which this theory has had influence, and thus appreciate the results that have been obtained.
Finally, the innovation proposal is developed in which a project of extracurricular activities
has been proposed, with a specific activity for the development of each of the intelligences
that we have proposed throughout the project.