La importancia de la atención temprana en el Trastorno del Espectro Autista
Date
2022Abstract
Este Trabajo Fin de Grado abordará la relevancia que tiene la Atención Temprana
en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Para ello, se ha realizado una revisión
teórica sobre las diversas referencias bibliográficas existentes, estableciendo una serie de
descriptores sobre dicho tema y clasificando la información para obtener la más relevante
y la que más se ajusta al objetivo del TFG. Cabe destacar que, el TEA es un trastorno
complejo que afecta de una manera notoria en los niños y niñas afectados y tiene
numerosas implicaciones educativas, además requiere un abordaje terapéutico desde las
edades más tempranas al desarrollo. Es por ello que la AT persigue facilitar al niño o a la
niña con TEA la posibilidad de interactuar con su entorno, lograr una estimulación
ambiental y socio-afectiva y mejorar su vida futura. This Final Degree Project will address the relevance of Early Intervention in
children with Autism Spectrum Disorder. For this purpose, a theoretical review of the
various existing bibliographical references has been carried out, establishing a series of
descriptors on this topic and classifying the information to obtain the most relevant and
the one that best fits the objective of the dissertation. It should be noted that TEA is a
complex disorder that affects affected children in a notorious way and has numerous
educational implications, as well as requiring a therapeutic approach from the earliest
stages of development. For this reason, AT aims to provide the child with TEA with the
possibility of interacting with his or her environment, achieving environmental and socioaffective stimulation and improving his or her future life.