El desarrollo de las emociones: la tolerancia a la frustración
Fecha
2022Resumen
Este proyecto abarca el tema del desarrollo de las emociones, concretamente, la tolerancia a la
frustración en el alumnado de Educación Primaria. Así pues, en este proyecto se ha realizado una
revisión teórica, teniendo en cuenta la evolución del concepto de emoción, inteligencia emocional
y educación emocional a través de diversos autores puesto que estas cuestiones están relacionados
directamente con el tema principal del proyecto para, posteriormente, diseñar una propuesta de
intervención que trate aspectos relevantes para el desarrollo de la educación emocional del
alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria del CPEIPS La Salle San Ildefonso. This project covers the subject of the development of emotions, specifically, frustration tolerance
in Primary School pupils. Therefore, in this project a theoretical review has been carried out, taking
into account the evolution of the concept of emotion, emotional intelligence and emotional
education through various authors since these issues are directly related to the main theme of the
project in order to subsequently design an intervention proposal that addresses relevant aspects for
the development of emotional education of pupils in the fifth and sixth years of Primary Education
at CPEIPS La Salle San Ildefonso.