Equidad y Educación Secundaria. Estudio de casos en un centro de Educación Secundaria Obligatoria de Tenerife.
Author
Marcos Pedrosa, PaulaDate
2022Abstract
En el presente trabajo se va a abordar el término equidad enfocado en la
educación secundaria. El objetivo principal es conocer las diferentes
políticas equitativas presentes en los centros de educación secundaria. Para
ello, se ha realizado un marco teórico en el que se establecen las principales
visiones y enfoques sobre dicho término además de las políticas educativas
actuales. Al tratarse de un estudio de casos, cuenta con el análisis de
entrevistas realizadas a diferentes agentes educativos y posteriormente con
su respectiva discusión. Por último, unas conclusiones y sugerencias para
futuros estudios. In the present work the term equity focused on education is going to be
approached. The main objective is to know the different equity policies
present in educational centers. For this purpose, a theoretical framework has
been developed in which the main visions and approaches to this term as
well as current educational policies are established. Since this is a case
study, it includes the analysis of interviews conducted with different
educational agents and their respective discussion. Finally, some
conclusions and suggestions for future studies.