La inclusión del trastorno del espectro autista desde la psicomotricidad relacional
Autor
Martín González, SeleneFecha
2022Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se pretende investigar cómo influye la Psicomotricidad
Relacional en la inclusión de las personas que presentan Trastorno del Especto Autista (en
adelante TEA). Para ello, se realiza un estudio de caso de una niña de 5 años diagnosticada con
TEA en el sala de psicomotricidad André Lapierre de la Universidad de La Laguna, Tenerife.
En este estudio se analizarán las estrategias y los materiales que, desde esta metodología,
facilitan que los niños y las niñas con TEA sean incluidos en un grupo. In this Final Degree Project, we intend to investigate the inclusion of the Autism Spectrum
Disorder from the perspective of the Relational Psychomotricity. For this, we study a case of a
5-year-old girl diagnosed with ASD in the André Lapierre psychomotricity room at the
University of La Laguna. In addition, this investigation takes into the skills that a psychomotor
specialist must have to include children in psychomotor play, as well as the most interesting
materials that provide greater inclusion of children in the group.