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dc.contributor.advisorCastro Peraza, María Elisa de
dc.contributor.authorDíaz Mendoza, Daniela Alejandra
dc.contributor.otherGrado En Enfermería (Nª Sra. La Candelaria)
dc.date.accessioned2022-07-11T11:27:45Z
dc.date.available2022-07-11T11:27:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28919
dc.description.abstractIntroducción: Las personas trans* son aquellas que no se ven identificadas con su sexo de nacimiento sino con uno del amplio abanico existente. En la actualidad los principales sistemas existentes catalogan este sentimiento de disconformidad con el término de disforia de género, un término que ata a las personas trans* a un tipo de patología. La categorización y el trato incorrecto surgen de un desconocimiento generalizado, pero ya empiezan a surgir protocolos de visibilización tanto a nivel sanitario como de público general con el fin de visibilizar a las minorías trans*. Objetivo: Generar contenidos educativos enfocados a los profesionales sanitarios y que traten sobre las personas trans* a las que atienden. Específicamente tratando las necesidades de ambas partes, determinando la terminología necesaria y generando medio audiovisuales útiles. Material y métodos: Dividido en 3 fases, inicialmente un grupo focal de sanitarios y personas trans* definen sus necesidades en el momento de interactuar en consulta, planteando un guión que posteriormente pueda ser transformado en un documental formativo. Tras ello se realiza una prueba piloto de la herramienta. El pilotaje se lleva a cabo con un grupo de profesionales de la salud dividido en dos subgrupos, en el que sólo uno de ellos cuenta con el material desarrollado. Para evaluar su efectividad, todos los miembros de la prueba realizan unos cuestionarios pre y post formación. Resultados: Se espera demostrar la necesidad de formación y determinar el nivel de conocimiento posterior a la enseñanza impartida, comparándolo con los conocimientos previos. Se pretende facilitar información y medios para la interacción, en donde se pueda resolver dudas, miedos y erradicar prejuicios contra este colectivo, formando desde el respeto. Logrando con ello una asistencia sanitaria con profesionales formados en diversidad e igualdad, y mejorando la relación terapéutica tanto la calidad asistencial como de acompañamiento.es
dc.description.abstractIntroduction: Trans* people are those who do not see themselves identified with their birth sex but with one of the wide existing range. Currently, the main existing systems categorize this feeling of non-conformity with the term gender dysphoria, a term that ties trans* people to a type of pathology. Categorization and incorrect treatment arise from a generalized lack of knowledge, but protocols are beginning to emerge to make trans* minorities visible both at the health level and to the general public. Objective: Generate educational contents focused on health professionals and dealing with the trans* people they care for. Specifically addressing the needs of both parties, determining the necessary terminology and generating useful audiovisual media. Material and methods: Divided in 3 phases, initially, a focus group of health professionals and trans* people define their needs at the moment of interacting in consultation, proposing a script that can later be transformed into a training documentary. After that, a pilot test of the tool is carried out. The pilot test is carried out with a group of health professionals divided into two subgroups, in which only one of them has the developed material. To evaluate its effectiveness, all the members of the test group complete pre- and post-training questionnaires. Expected: It is expected to demonstrate the need for training and to determine the level of post-training knowledge, comparing it with previous knowledge. The aim is to provide information and means for interaction, where doubts and fears can be resolved and prejudices against this group can be eradicated, training from a respectful point of view. Thus achieving a health care with professionals trained in diversity and equality, and improving the therapeutic relationship both the quality of care and accompaniment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTrans*formate: atención a personas trans*
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTransexualidad
dc.subject.keywordTransgenerismo
dc.subject.keywordGénero binario
dc.subject.keywordIdentidad de género
dc.subject.keywordTransgénero
dc.subject.keywordEnfermería
dc.subject.keywordEducación en enfermería


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