Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Acosta, Jesús Manuel
dc.contributor.authorRamírez Acosta, Cristina Romualda
dc.contributor.otherGrado En Enfermería (Nª Sra. La Candelaria)
dc.date.accessioned2022-07-11T12:34:55Z
dc.date.available2022-07-11T12:34:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28944
dc.description.abstractEl proyecto formativo tiene como objetivo incrementar el nivel de conocimientos sobre la población LGTBIQA+ de las enfermeras pudiendo así brindar cuidados de calidad. Se realizará mediante un pilotaje de un curso breve. El ámbito del estudio se encuadra como cuantitativo, prospectivo, analítico y cuasiexperimental, que evalúa el nivel de conocimientos sobre el colectivo LGTBIQA+ de enfermeras pertenecientes a la Unidad de Acompañamiento a personas Trans* de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario de Canarias, Tenerife. Las variables a tener en cuenta serán, como variable independiente, la intervención educativa-formativa sobre inclusividad sanitaria del colectivo LGTBIQA+; y como variables independientes, edad, género, nivel de estudios, años de desempeño de la profesión y nivel de conocimientos adquiridos. Los resultados esperados del proyecto se dividen en corto plazo, aumentar el nivel de conocimientos de los asistentes a la formación en materia de atención sanitaria a personas del colectivo LGTBIQA+ y visibilizar y normalizar la atención sanitaria a este grupo; y en medio/largo plazo, disminuir los casos de LGTBIfobia en el sistema sanitario, aumento de la satisfacción y confianza del colectivo en la atención sanitaria prestada, promoción de la creación de espacios sanitarios seguros e inclusivos y sensibilización de las enfermeras frente a las necesidades específicas de las personas pertenecientes a este grupo.es
dc.description.abstractThe training project aims to increase the level of knowledge about the LGTBIQA+ population of nurses, thus being able to provide quality care. It will be carried out by piloting a short course. The scope of the study is framed as quantitative, prospective, analytical and quasi-experimental, which evaluates the level of knowledge about the LGTBIQA+ group of nurses belonging to the Trans* People Accompaniment Unit of the Specialized Care Management of the University Hospital of the Canary Islands, Tenerife. The variables to take into account will be, as an independent variable, the educational-training intervention on health inclusivity of the LGTBIQA+ group; and as independent variables, age, gender, educational level, years of professional performance and level of knowledge acquired. The expected results of the project are divided into the short term, increasing the level of knowledge of those attending the training in health care for people of the LGTBIQA+ group and making health care visible and normal for this group; and in the medium/long term, reduce cases of LGTBIphobia in the health system, increase the satisfaction and confidence of the group in the health care provided, promotion of the creation of safe and inclusive health spaces and awareness of nurses regarding the needs specific to people belonging to this group.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCómo conseguir un entorno sanitario inclusivo para el colectivo LGTBIQA+.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTransversalidad de género
dc.subject.keywordDisparidades en salud
dc.subject.keywordEducación en enfermería
dc.subject.keywordMinorías sexuales y de género
dc.subject.keywordEquidad en el acceso a los servicios de salud
dc.subject.keywordIgualdad de género


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)