Análisis comparativo del concepto de la luz en los currículos de secundaria español y estadounidense
Author
Pérez Fiel, FernandoDate
2022Abstract
Cada vez son más los estudiantes que quieren terminar su formación académica en el
extranjero, pero, ¿adquiere los mismos conocimientos en física un estudiante en España y en
Estados Unidos a lo largo de su etapa de educación secundaria? ¿Hasta qué punto puede
suponer una alteración en el nivel conceptual, en el campo de las ciencias cambiar de sistema
educativo? El presente documento intentará dar respuestas a estas preguntas. Para ello, una
vez fijada la etapa académica, el segundo ciclo de la educación secundaria en España, High
School en Estados Unidos realizaremos una comparación de currículos sobre la Luz que se
imparten en los centros de cada país. Dicha comparación se centrará en los objetivos
académicos de la Luz que aparecen en la normativa que rige a cada uno de los países, la Ley
Orgánica de la Educación realizada por el Ministerio de Educación y el Next Gereration Science
Standars (NGSS) en los cuáles se describen los conocimientos que deberían de haber
alcanzado los estudiantes una vez hayan finalizado la etapa educativa. Does a student acquire the same knowledge in physics and specifically in the subject
of Light in Spain and in the United States throughout high school? Is it possible for a Spanish
student to travel to the US to complete their academic stage or vice versa without altering
their educational level in the field of science? This document will attempt to provide answers
to these questions. In order to do this, once the academic stage has been established, the
second cycle of secondary education in Spain, High School in the United States, we will we will
execute a comparison of curricula on Light that are taught in centers of each country. This
comparison will focus on the academic objectives of the Light that appear in the regulations
that govern each of the countries, the Organic Law of Education implemented by the Ministry
of Education and the Next Gereration Science Standards (NGSS) in which it is described the
knowledge that students should have achieved once they have finished the educational stage.