El uso de recursos audiovisuales en la enseñanza de las Matemáticas en Educación Infantil
Author
Gracia Prisciliano, JazmínDate
2022Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se recoge una breve revisión teórica sobre
la importancia de la enseñanza de las Matemáticas en la etapa de Educación Infantil, así como
la utilización de recursos audiovisuales para su enseñanza. Asimismo, se presenta una propuesta
didáctica dirigida al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil, concretamente a los
niños de 4 años.
Esta propuesta consta diferentes sesiones en las que a partir de la visualización de un capítulo
de una serie de dibujos animados (Peg+Gato) se realizan con el alumnado, actividades
relacionadas con contenidos matemáticos abordados en el capítulo. También se muestran los
resultados de su puesta en práctica. El objetivo de esta propuesta era observar y comprobar de
qué manera haciendo uso de una serie de dibujos animados, se pueden trabajar contenidos
matemáticos con el alumnado de Educación Infantil. This Final Degree Project (TFG) includes a brief theoretical review of the importance
of teaching Mathematics at the Early Childhood Education stage, as well as the use of
audiovisual resources for its teaching. It also presents a didactic proposal for students in the
Second Cycle of Infant Education, specifically for 4-year-old.
This proposal consists of different sessions in which, based on the viewing of a chapter of a
cartoon series (Peg+Cat), activities related to mathematical content covered in the chapter are
carried out with the students. The results of their implementation are also shown. The aim of
this proposal was to observe and check how, by using a cartoon series, mathematical content
can be worked on with Early Childhood Education students.