Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Socas, Elia 
dc.contributor.authorGutiérrez Ramos, Ainhoa
dc.date.accessioned2022-07-20T12:11:29Z
dc.date.available2022-07-20T12:11:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29178
dc.description.abstractEste trabajo describe algunos aspectos del turismo idiomático en el mundo. Tras investigar en fuentes de Internet se ha podido recopilar la información más relevante de este tipo de turismo. Además, tras la realización de un cuestionario, el cual se ha enviado vía online, se ha podido contrastar la información recabada con la información de recursos digitales. Por ello, se conoce que el turismo idiomático tiene como principal objetivo analizar la oferta turística relacionada con el aprendizaje del idioma extranjero fuera del país de residencia habitual por un periodo de tiempo determinado. Este tipo de turismo está teniendo un aumento considerable conforme avanza la necesidad de saber idiomas y la ampliación de oferta en actividades turísticas en diferentes destinos del mundo. Después de la pandemia del COVID-19, el turismo en general se está viendo afectado por esta situación, incluyendo el turismo de idiomas. No obstante, se han tomado las medidas necesarias para conseguir la recuperación de las cifras de antes de la pandemia. Puesto que son los jóvenes los que mayoritariamente practican turismo de idiomas, en este trabajo estudiamos cuáles son las motivaciones que los llevan a estudiar en el extranjero (ya sea por trabajo, gusto por el idioma, la experiencia de vivir en el extranjero, etc.) y qué beneficios consiguen con ello. Para muchos, uno de los factores más atrayentes, después del estudio del idioma, son las actividades realizadas en el destino y la implicación que estas tienen en el aprendizaje. Por ello, es importante que, debido a la mejora de las nuevas tecnologías y el auge del turismo idiomático, la promoción del destino como acción captadora de estudiantes del idioma juega un papel importante. Dentro de la promoción, empresas especializadas en el sector invierten mediante diferentes medios de comunicación para promocionarse y conseguir que el número de estudiantes de idiomas vaya en alza. Así pues, y en relación con las empresas que se dedican al turismo de lenguas extranjeras, se sabe que el programa Erasmus es una de las fuentes más demandadas por los estudiantes, puesto que brinda la oportunidad de cursar en una escuela del país extranjero por un periodo de tiempo determinado.es
dc.description.abstractThis study describes some aspects of language tourism in the world. After researching Internet sources, it has been possible to compile the most relevant information on this type of tourism. In addition, after carrying out a questionnaire, which was sent online, it was possible to contrast the information obtained with information from digital resources. Therefore, it is known that the main objective of language tourism is to learn a foreign language outside the country of habitual residence for a specific period of time. This type of tourism is increasing considerably as the need for language skills and the expansion of the range of tourist activities on offer in different destinations around the world grows. After the COVID-19 pandemic, tourism in general is being affected by this situation, including language tourism. However, the necessary measures have been taken to achieve a return to pre-pandemic figures. Since it is mainly young people who engage in language tourism, in this paper we look at what motivates them to study abroad (be it for work, language enjoyment, the experience of living abroad, etc.) and what benefits they derive from it. For many, one of the most attractive factors, after language study, is the activities at the destination and the involvement these have in learning. Therefore, it is important that, due to the improvement of new technologies and the boom in language tourism, the promotion of the destination as a way of attracting language learners plays an important role. As part of this promotion, companies specialising in the sector invest in different media to promote themselves and ensure that the number of language learners is on the rise. Thus, and in relation to companies involved in foreign language tourism, it is known that the Erasmus programme is one of the most sought-after sources for students, since it offers the opportunity to study at a school in a foreign country for a certain period of time.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTurismo idiomático: estudio de los idiomas como punto motivacional para viajar al extranjero
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordturismo idiomáticoes
dc.subject.keywordturista idiomáticoes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)