El uso de la gamificación en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria.
Fecha
2022Resumen
Este trabajo de fin de grado trata el uso de la gamificación y su aplicación en la asignatura
de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria. Primeramente, recoge una
investigación acerca de la definición del concepto gamificación y sus tipos.
Seguidamente, la comparación entre las ventajas y desventajas de su implementación,
asimismo se incluye una serie de recursos destinados a los docentes que se interesen por
la metodología y la quieran llevar a sus aulas. La parte práctica muestra una propuesta de
actuación para llevar a cabo dicha metodología en 3º de Primaria, en ella se explica su
diseño, los resultados y las conclusiones de la misma. This final degree project discusses the use of gamification and its application in the
subject of Natural Sciences in Primary Education. Firstly, it includes a research on the
definition of the concept of gamification and its types. Secondly, it compares the
advantages and disadvantages of its implementation and includes a series of resources for
teachers who are interested in the methodology and want to implement it in their
classrooms. The practical part shows an action proposal to carry out this methodology in
3rd grade of Primary School, explaining its design, results, and implications.