Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerdomo López, Carmen de los Ángeles 
dc.contributor.authorSosa Cabrera, Vanesa
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-07-20T12:12:08Z
dc.date.available2022-07-20T12:12:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29183
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una revisión teórica sobre el fomento de la lectura a través de las bibliotecas de aula en Educación Infantil. En primer lugar, se señala la importancia de la lectura, tanto en el ámbito académico como en el social, además se expone qué se debe hacer para adquirir un hábito lector. Seguidamente, se define el término de animación a la lectura y se explican las razones de porqué es importante trabajar la lectura desde edades tempranas y cómo introducir la animación a la lectura en Educación Infantil. Por último, se recoge información sobre las funciones de la biblioteca escolar y de aula y el papel que desempeñan en la adquisición del hábito lector en el alumnado de educación infantil.es
dc.description.abstractIn this Final Project, a theoretical review is developed on the promotion of reading classroom libraries in Early Childhood Education. First, the importance of reading is pointed out, both in the academic and social spheres, as well as what must be done to acquire a reading habit. Next, the term reading encouragement is defined and also the reasons why it is important to work on reading from an early age and how to introduce reading encouragement in Early Childhood Education are explained as well. Finally, the information on the functions of the school and classroom library and the role they play in the acquisition of the reading habit in early childhood education students is collected.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl fomento de la lectura a través de la biblioteca de aula en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordLectura
dc.subject.keywordhábito lector
dc.subject.keywordanimación a la lectura
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordbiblioteca de aula


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)