El juego como hilo conductor de las situaciones de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
Date
2022Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado investiga el conocimiento y uso de la metodología de
Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en las aulas de Educación Infantil y los aspectos para
reforzar esta metodología. Esta investigación se realiza mediante la elaboración de un
cuestionario con preguntas de una única opción, lineales y libres, dirigidos a docentes de la isla
de Tenerife. Los resultados obtenidos serán objeto de estudio y análisis para dar respuesta a los
objetivos marcados en este trabajo y obtener conclusiones sobre la pertinencia o no de reforzar
el uso de esta metodología. This Final Degree Project ponders the knowledge and use of the Game-Based Learning
(GBL) methodology in Preschool Education applied by teachers in their classrooms and the
aspects to strengthen this methodology. This research is carried out through the elaboration of
a questionnaire with questions of a single option, lineal and free answers, addressed to teachers
around the island of Tenerife. The results obtained will be the object of study and analysis to
respond to the objectives set in this Final Degree Project and to obtain conclusions on the
relevance or not of the reinforcement in the use of this methodology.