Educación para la Igualdad
Author
Rodríguez Moreno, SamuelDate
2022Abstract
El Trabajo de Fin de Grado que se ha desarrollado, parte de la problemática del sexismo, la
desigualdad de género, y las diferentes aceptaciones y validaciones según el tipo de familia.
Por lo que se ha creado un programa para prevenir este tipo de conductas en las aulas de
educación infantil.
En este proyecto, se encuentran los datos de identificación del mismo, en los cuales
encontramos donde y como se desarrollará el programa, explicando paso por paso el
desarrollo del mismo. Por otro lado tendremos la descripción de los destinatarios y del centro
donde realizaremos el proyecto, donde se explica el tipo de institución que es, sus
regulaciones organizativas y las curriculares a las que se destina el proyecto. El profesorado
que aplicará el programa, y el alumnado al que se le aplicará el mismo.
Posteriormente, encontraremos los objetivos del proyecto a realizar, como será su
metodología a la hora de emplearlo, y las actividades a realizar en el mismo. También
encontraremos los agentes que intervendrán, los recursos utilizados, la temporización y
secuenciación de la misma, el seguimiento de actuaciones, y la propuesta de evaluación del
proyecto, con los criterios de evaluación y los instrumentos de recogida de información. Para
finalmente encontrarnos con la conclusión del proyecto. This Final Degree Project is based on the problem of sexism, gender inequality, and the
different acceptances and validations according to the type of family. Therefore, a programme
has been created to prevent these behaviours in infant education classrooms.
In this project, we can see the identification data of the project, in which we identify where
and how the programme will be developed, explaining step by step the development of the
programme. On the other hand, there is a description of the target group and the centre
where the project will be carried out, explaining the type of institution it is, its organisational
regulations and the curricular regulations for which the project is intended. The teaching staff
who will apply the programme, and the students to whom it will be applied.
Subsequently, we will find the objectives of the project to be carried out, how its methodology
will be used, and the activities to be carried out in it. We will also detect the agents that will
intervene, the resources used, the timing and sequencing of the same, the monitoring of
actions, and the proposal for the evaluation of the project, with the evaluation criteria and
the instruments for collecting information. Finally, the conclusion of the project will be
exposed with personal opinions.