Propuesta de evaluación del libro de texto de ESP en la etapa de estudios de la universidad
Autor
Almagro Esteban, AnaFecha
2004Resumen
Si bien existe una gran diversidad de propuestas de evaluación de materiales didácticos, la
situación se agrava en el campo de la enseñanza de ESP (English for Specific Purposes), dado
que las propuestas son muy escasas. Siendo obvio que gran parte de los criterios que se han
de tener en cuenta en la evaluación de materiales didácticos son coincidentes en el campo
de inglés para fines generales y específicos, no lo es menos que la enseñanza de ESP tiene
unos rasgos distintivos que han de contemplarse en esta evaluación. Presentamos aquí una
propuesta personal de evaluación del libro de texto en el campo de ESP en la etapa de
estudios de la universidad, evaluación que entendemos como el proceso de correspondencia
entre la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje del profesor, así como de las
necesidades del alumno y la propuesta del material que evaluamos. Although there are a vast gamut of proposals for evaluating teaching materials, the situation
gets worse when it comes to the field of ESP (English for Specific Pursposes) teaching, in view
of the scarcity of proposals. It being obvious that a large number of these criteria are coincidental
both in the field of GE (General English) and ESP, it is not less so that the distinctive
features of ESP teaching should be contemplated in this evaluation. This work offers a
personal assessment proposal for ESP textbooks at university level, an evaluation we understand
as the process of matching the teacher’s view of the teaching-learning process, together
with the students’ needs, and the material itself.