Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuawas, Rida
dc.date.accessioned2022-09-09T09:24:58Z
dc.date.available2022-09-09T09:24:58Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29613
dc.description.abstractEn su novela The House of Mirth Edith Wharton expone y a la vez acusa a la sociedad del papel represor y distorsionador que ejerce con respecto a la sexualidad, especialmente la femenina. La heroína de la novela, Lily Bart, aparece como un producto de consumo, un artefacto al que se le da un valor, se le etiqueta y vende al mejor postor. Sin embargo, su rol es luchar contra esa comercialización y conseguir la dignidad personal. De este modo, su desafío a la hipocresía moral de la clase social a la que pertenece la convierte en un adalid de la nueva mujer. Incluso su suicidio final no se debe considerar una derrota patética, sino como una opción consciente que simboliza la victoria del autoconocimiento y de la autenticidad con el fin de llegar a ser ella misma.es_ES
dc.description.abstractIn The House of Mirth, Edith Wharton exposes and indicts society’s suppression and distortion of sexuality, especially female sexuality. Lily Bart, the female hero of the novel, is viewed as a commodity, an artifact that is to be evaluated, ticketed, and sold to the highest bidder. However, Lily refuses to barter her body for security. She fights against her society’s false claims and struggles for her dignity. In every crisis, Lily resists the moral hypocrisy that defines her genteel class, and it is her rebellion against her stultifying, inimical world that makes her an unconventional figure, the true embodiment of the New Woman. Her suicide is not a pathetic defeat but a conscious choice reached through her achievement of selfawareness. Her death symbolizes a victory of self-knowledge and authenticity as she becomes herself.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2002, n. 45, pp. 217-231;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLily Bart in The House of Mirth. A Swamp-hatched Butterflyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordConciencia sexual femeninaes_ES
dc.subject.keywordproducto de consumoes_ES
dc.subject.keywordandrocentrismoes_ES
dc.subject.keywordnueva mujeres_ES
dc.subject.keywordautoconocimientoes_ES
dc.subject.keywordindividualidades_ES
dc.subject.keywordemancipación espirituales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional