Show simple item record

dc.contributor.authorFaldetta, Guglielmo
dc.contributor.authorFasone, Vincenzo
dc.contributor.authorProvenzano, Carmelo
dc.date.accessioned2022-09-19T12:41:57Z
dc.date.available2022-09-19T12:41:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issne-1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29831
dc.description.abstractLas pérdidas de empleados es uno de los principales problemas para la industria del turismo, con muchos impactos negativos en las empresas. Las prácticas de gestión de recursos humanos, en particular, el compromiso organizacional y la satisfacción en el trabajo, a menudo, se indican como posibles instrumentos para que las tasas de rotación no sean más bajas. La reciprocidad puede ser un poderoso instrumento de gestión de la relación de trabajo. Cuando los empleados perciben el compromiso como elemento clave, que puede superar sus expectativas, los empleados estarán más dispuestos a demostrar un mayor compromiso para con su organización. El objetivo principal de este artículo teórico es mostrar cómo la reciprocidad puede fortalecer la relación de trabajo, lo que aumenta la satisfacción laboral y el compromiso, y así contribuir a disminuir las tasas de rotación.es_ES
dc.description.abstractTurnover is one of the major problems for the hospitality industry, with many negative impacts on the organizations. Human resources management practices, in particular organizational commitment and job satisfaction, are often indicated as possible instruments to make turnover rates lower. Reciprocity could be a powerful instrument of governance of the employment relationship. When employees perceive their employers’ sincere commitment to them exceeding their expectations, the employees will be more likely to demonstrate stronger commitment to their organizations. The main aim of this theoretical article is to show how reciprocity can strengthen the employment relationship, so increasing job satisfaction and commitment, and so contributing to decrease turnover rates.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maiaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, v. 11, n. 4 (2013), pp. 583-595;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTurnover in the hospitality industry: can reciprocity solve the problem?en_EN
dc.title.alternativeVolumen de negocios en la industria de la hospitalidad: la reciprocidad puede resolver el problema?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPérdidases_ES
dc.subject.keywordindustria turísticaes_ES
dc.subject.keywordreciprocidades_ES
dc.subject.keywordrelación laborales_ES
dc.subject.keywordlugar de trabajoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional