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dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Cintia 
dc.contributor.authorMartín Plasencia, Carlos
dc.contributor.otherGrado en Ingeniería Radioelectrónica Naval
dc.date.accessioned2022-10-13T10:05:18Z
dc.date.available2022-10-13T10:05:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30172
dc.description.abstractUna de las cuestiones que más caracteriza a la industria marítima son sus accidentes, ya que causan graves consecuencias como la pérdida de vidas, los daños ambientales y los daños económicos. Los accidentes más representativos dentro del ámbito marítimo son: los que ocurren por varada, colisión, contacto, incendio/explosión, naufragio/varamiento o por deficiencias en el casco/maquinaria. Sin embargo, existen accidentes laborales dentro del buque que se producen debido a los riesgos en el lugar de trabajo; como es el caso de los accidentes en espacios confinados, que, según estudios estadísticos, son la principal causa de las muertes ocupacionales dentro de los buques. La presente revisión bibliográfica pretende recabar información sobre el porqué los recintos cerrados en los buques son tan peligrosos, desembocando en tantas pérdidas humanas. Para ello, se ha elaborado una guía que pueda contribuir a una gestión más fiable en la industria del transporte marítimo, puesto que, a pesar de las mejoras en los estándares de seguridad, hoy en día este tipo de accidentes continúa siendo preocupante. Los resultados de este estudio concluyen en el hecho de que tanto el error humano como la falta de organización y la ausencia de normativa para determinados buques son los principales responsables de los accidentes en espacios cerrados.
dc.description.abstractOne of the issues that most characterizes the maritime industry is its accidents, since they cause serious consequences such as loss of life, environmental and economic damage. The most representative accidents within the maritime field are those that occur due to stranding, collision, contact, fire/explosion, shipwreck/stranding or due to deficiencies in the hull/machinery. However, there are occupational accidents within the ship that occur due to risks in the workplace; as is the case of accidents in confined spaces, which, according to statistical studies, are the main cause of occupational deaths inside ships. This bibliographical review aims to gather information on why closed areas on ships are so dangerous, leading to so many human losses. To this end, a guide has been drawn up that can contribute to more reliable management in the maritime transport industry, since, despite improvements in safety standards, this type of accident continues to be a concern today. The results of this study conclude in the fact that both human error and the lack of organization and the absence of regulations for certain ships are the main responsible for accidents in closed spaces.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTrabajo en espacios confinados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRiesgos laborales
dc.subject.keywordAccidentes marítimos


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