Editorial Rebujato
Autor
González Torres, AlbaFecha
2022Resumen
Cada vez se da menos importancia a la transmisión de la cultura
canaria a las nuevas generaciones. Los niños ya no suelen conocer las tradiciones, leyendas, juegos y costumbres populares
Canarias. Tras haber detectado esta pequeña necesidad, surge
la idea de crear la Editorial Rebujato. Este proyecto nace de la
unión de esta pequeña problemática social con una pasión personal: la ilustración infantil.
Se crea la identidad de una editorial infantil enfocada en transmitir estos conocimientos a los niños a través de la lectura. Para
llegar a desarrollarla, se realiza una profunda investigación del
cuento infantil, la edición de libros, cuentos ya existentes de estos ámbitos de Canarias, así como editoriales referentes en España y su modo de trabajo.
Editorial Rebujato se centra en un público objetivo infantil y pretende sentar unas bases como primera editorial Canaria especializada en adaptar leyendas y transmitirlas a los niños como
cuentos, con una función didáctica y moralizante.
En esta memoria se muestra el desarrollo de la identidad, así
como del diseño editorial e ilustraciones de un cuento muy especial, además de las correspondientes aplicaciones de la identidad corporativa. Nowadays, less and less importance is given to the transmission
of Canarian culture to the new generations. Majority of children
are no longer familiar with Canarian traditions, legends, games
and popular customs. After detecting this lack of knowledge, the
idea of creating the idea of creating the Editorial Rebujato emerged. This project was born from the union of this small social
problem with a personal passion: children’s illustration.
The identity of a children’s publishing house focused on transmitting this knowledge to children through reading is created.
In order to develop it, a deep investigation of children’s stories,
the edition of books, existing stories of these areas of the Canary
Islands, as well as reference publishers in Spain and their way of
working is carried out.
Editorial Rebujato focuses on a children’s target audience and
aims to lay the basis as the frst Canarian publishing house specialized in adapting legends and transmitting them to children as
stories, with a pedagogical and moralizing function.
This report shows the development of the identity, as well as the
editorial design and illustrations of a very special tale, in addition
to the corresponding applications of the corporate identity.