Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrooker, Jewel Spears
dc.date.accessioned2022-10-31T13:01:00Z
dc.date.available2022-10-31T13:01:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30427
dc.description.abstract¿Cómo puede el poeta, confinado en las ruinas de la historia contemporánea, adquirir la perspectiva adecuada para comprenderla? La percepción se produce en el tiempo; la perspectiva requiere una visión que trascienda el tiempo y el lugar. En este artículo sostengo que el punto de vista de Eliot, que él expuso en su prosa e ilustró en “Gerontion” y La tierra baldía, era que el arte requiere una perspectiva binaria. Para ser fiel al momento, el poeta necesita una perspectiva dentro de la historia; para entenderla, necesita una perspectiva que la trascienda, y necesita ambas simultáneamente. En “Gerontion”, recurre a la filosofía de F.H. Bradley para generar un marco desde el que entender sus pesadillas y las de su época; en La tierra baldía, recurre a la obra de J.G. Frazer y a la de Jessie Weston para crear un punto de referencia eterno.es_ES
dc.description.abstractHow can the poet, confined to the ruins of contemporary history, gain the perspective required to understand it? Perception occurs in time; perspective requires a view that transcends time and place. Eliot’s position, discussed in his prose and illustrated in “Gerontion” and The Waste Land, was that art requires a binary perspective. To be true to the moment, the poet needs a perspective within history; to understand it, he needs a perspective that transcends it. In “Gerontion,” Eliot draws on the philosophy of F.H. Bradley to generate a platform from which to understand his moment; in The Waste Land, he draws on the work of J.G. Frazer and Jessie Weston to create a timeless reference point.en_EN
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2022, n. 85, pp. 21-33;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInside/Outside: Eliot, Perspective, and the Modernist Momenten_EN
dc.title.alternativeDentro/ Fuera: Eliot, la perspectiva y el momento vanguardistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2022.85.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyword“Gerontion”es_ES
dc.subject.keywordLa tierra baldíaes_ES
dc.subject.keywordperspectiva / punto de vistaes_ES
dc.subject.keywordtiempoes_ES
dc.subject.keywordhistoriaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional