Mostrar el registro sencillo del ítem
Inside/Outside: Eliot, Perspective, and the Modernist Moment
dc.contributor.author | Brooker, Jewel Spears | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T13:01:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T13:01:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30427 | |
dc.description.abstract | ¿Cómo puede el poeta, confinado en las ruinas de la historia contemporánea, adquirir la perspectiva adecuada para comprenderla? La percepción se produce en el tiempo; la perspectiva requiere una visión que trascienda el tiempo y el lugar. En este artículo sostengo que el punto de vista de Eliot, que él expuso en su prosa e ilustró en “Gerontion” y La tierra baldía, era que el arte requiere una perspectiva binaria. Para ser fiel al momento, el poeta necesita una perspectiva dentro de la historia; para entenderla, necesita una perspectiva que la trascienda, y necesita ambas simultáneamente. En “Gerontion”, recurre a la filosofía de F.H. Bradley para generar un marco desde el que entender sus pesadillas y las de su época; en La tierra baldía, recurre a la obra de J.G. Frazer y a la de Jessie Weston para crear un punto de referencia eterno. | es_ES |
dc.description.abstract | How can the poet, confined to the ruins of contemporary history, gain the perspective required to understand it? Perception occurs in time; perspective requires a view that transcends time and place. Eliot’s position, discussed in his prose and illustrated in “Gerontion” and The Waste Land, was that art requires a binary perspective. To be true to the moment, the poet needs a perspective within history; to understand it, he needs a perspective that transcends it. In “Gerontion,” Eliot draws on the philosophy of F.H. Bradley to generate a platform from which to understand his moment; in The Waste Land, he draws on the work of J.G. Frazer and Jessie Weston to create a timeless reference point. | en_EN |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2022, n. 85, pp. 21-33; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Inside/Outside: Eliot, Perspective, and the Modernist Moment | en_EN |
dc.title.alternative | Dentro/ Fuera: Eliot, la perspectiva y el momento vanguardista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.recaesin.2022.85.02 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | “Gerontion” | es_ES |
dc.subject.keyword | La tierra baldía | es_ES |
dc.subject.keyword | perspectiva / punto de vista | es_ES |
dc.subject.keyword | tiempo | es_ES |
dc.subject.keyword | historia | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2022, Número 85
The Waste Land: A Hundred Years Later / La tierra baldía: cien años después