Los beneficios de las TIC en educación física en centros de atención preferentes motóricos
Author
Báez Almeida, PabloDate
2022Abstract
Este TFG es un proyecto de investigación que aborda el tema de las TIC en el ámbito de
Educación Física sobre personas con movilidad reducida. Para ello, el objetivo principal es
determinar los beneficios de las TIC en personas con movilidad reducida en Educación
Física. Asimismo, se realizan aportaciones de distintos autores los cuales respaldan la
importancia de las TIC en dicha área como, por ejemplo, Manuel Adrián, L. (2019). Para
determinar los beneficios se ha recabado una serie de datos mediante un cuestionario y una
entrevista dirigidos a los docentes especialista en Educación Física de los centros educativos
de Atención Preferente: motórico de la isla de Tenerife. Los datos muestran que las TIC
mejoran el aprendizaje del alumnado con discapacidad motórica (DM) pero los docentes no
utilizan estos recursos en Educación Física por falta de formación y escasez de recursos. Por
lo tanto, analizar esta temática es realmente importante para la formación del profesorado en
la ayuda al alumnado con discapacidad motórica. This Final Degree Project is a research project which deals with the use of ICTs in the
Physical Education field, concerning people with reduced mobility. Thus, the main aim is to
set the ICTs’ benefits in reduced mobility people, in the context of Physical Education.
Furthermore, some contributions based on different authors, which support the relevance of
ICTs in this subject, are to be done, for example, Manuel Adrián, L. (2019). To determine the
benefits, a series of data has been collected through a questionnaire and an intervies
addressed to the specialist teachers in Physical Education of the educational centers of
Preferential Attention: Motor of the island of Tenerife. The data show that ICTs improve the
learning of students with motor disabilities, but teachers do not use these resources in
Physical Educatión due to lack of training and lack of resources. Therefore, to analize this
topic is really important for the training of the teacher in the task of helping pupils with motor
disability.