Enseñanza de la lectoescritura en alumnado con dislexia
Author
Beyrowska Bochan, AdriannaDate
2022Abstract
El presente proyecto de innovación muestra las dificultades asociadas a la dislexia en
el ámbito educativo y su relación con el fracaso escolar en España. Más concretamente, se
centra en la influencia directa de este trastorno en el aprendizaje de la lectura y la escritura en
alumnado con edades tempranas.
Se presenta, además, una unidad didáctica, enmarcada dentro del área de Lengua
castellana y literatura, dirigida a alumnado de segundo de Educación Primaria y con una
metodología lúdica en el que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
serán fundamentales.
Las actividades de dicha unidad, por último, permitirán intervenir con el alumnado
con dislexia dentro del aula, puesto que emplearán las mismas actividades para todo el grupo. This innovation project shows the difficulties associated with dyslexia in the
educational field and its relationship with school failure in Spain. More specifically, it focuses
on the direct influence of this disorder on learning to read and write in students at an early
age.
In addition, a didactic unit is presented, framed within the area of Spanish Language
and Literature, aimed at students in the second year of Primary Education and with a playful
methodology in which Information and Communication Technologies (ICT) will be
fundamental.
The activities of this unit will allow intervention with students with dyslexia in the
class, since it will use the same activities for the whole group