Educación musical en las comunidades autónomas de Madrid y de las Islas Canarias.
Fecha
2022Resumen
Música o Educación Musical es una asignatura incluida en el Real Decreto 126/2014,
de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
Cada Administración educativa puede redactar sus contenidos, criterios de evaluación y
estándares de aprendizaje como lo considere. El presente trabajo permite analizar
detenidamente el currículo de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Canarias,
así como su enseñanza en el aula. Para ello se ha realizado una investigación detallada de
informes de prácticas pedagógicas de cursos anteriores y diversa bibliografía. Este estudio
nos mostrará las diferencias y semejanzas de los currículos de ambas comunidades
autónomas, así como las desigualdades o similitudes de la aplicación de la música en el
aula entre estas dos comunidades. Music or Music Education is a subject included in the Spanish Royal Decree 126/2014,
of 28 February, which establishes the basic curriculum for Primary Education. Each
autonomous community´s educational administration writes its own contents, evaluation
criteria and learning standards as it deems appropriate. The investigation was carried ot
by conducting a detailed analysis of pedagogical practice reports from previous years and
a wide selection of bibliography. This research will show us the differences and
similarities of the curricula in both autonomous communities, in addition to the
inequalities or similarities in the implementation of music in the classroom.