Relación entre el género y las profesiones
Date
2022Abstract
Este trabajo de fin de grado se sitúa en la categoría de proyecto de investigación. El
estudio va dirigido al alumnado de Educación Primaria y con él se pretende conocer
algunos datos que puedan ayudar a descubrir por qué existen profesiones diferenciadas
por género.
Para, dar una respuesta a esta cuestión se comienza el trabajo con la realización de una
encuesta a los/as alumnos/as de un colegio. Un dato relevante para la investigación es el
género de la persona que la realice y con esta se pretende descubrir la edad aproximada
en la que el alumnado comienza a decantarse por la rama de ciencias o letras. Asimismo,
se reflexionará a partir de los resultados de estas, para llegar a una conclusión.
El motivo de esta investigación es debido a que hoy en día sigue habiendo profesiones
masculinas y femeninas, aunque esta situación a mejorado en comparación con las
últimas décadas. Mediante este proyecto de investigación se pretende estudiar también,
en que momento de la etapa de educación primaria, el alumnado tiene ya este pensamiento
de igualdad de profesiones a pesar del género de la persona. This final degree project it is placed in the category of research project. The study is
aimed at students of Primary Education and with it it is intended to know some data that
can help to discover why there are professions differentiated by gender.
In order to give an answer to this question, the work begins with a survey of the
students of a school. A relevant piece of information for the investigation is the gender
of the person who carries it out and with this it is intended to discover the approximate
age at which the students begin to opt for the branch of sciences or letters. Likewise, it
will be reflected from the results of these, to reach a conclusion.
The reason for this research is because today there are still male and female professions,
although this situation has improved compared to recent decades. Through this research
project it is also intended to study, at what point in the primary education stage, the students already have this thought of equality of professions despite the gender of the person.