Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
Date
2007Abstract
Este documento analiza la diversificación de la oferta turística de Cartagena de Indias como
destino turístico a partir de sus recursos culturales, dada su condición como Patrimonio Histórico y
Cultural de la Humanidad (UNESCO, 1985), y se estudia hasta qué punto las propuestas de
diversificación de la oferta y de inclusión de la cultura se reflejan en la promoción y en el producto que
ofrece Cartagena de Indias y algunos de sus competidores internacionales. A su vez se presenta la
situación actual de Cartagena en cuanto al uso turístico y la comercialización de los bienes patrimoniales
inmuebles Finalmente, se identifican las dificultades que enfrenta el destino en el proceso de
valorización turística de los recursos patrimoniales inmuebles. This document analyzes the diversification of the touristic offer of Cartagena de Indias as a
tourist destination from the point of view of its cultural resources. It takes into account Cartagena’s
condition as a Historical and Cultural Patrimony of the Humanity (UNESCO, 1985), and studies how the
proposals of diversification of the offer and inclusion of the culture are reflected in the promotion and
the product that Cartagena de Indias and some of its international competitors offer. In addition, it
considers the current situation of tourist use and commercialization of patrimonial assets in Cartagena.
Finally, it addresses the difficulties that this destination faces in the process of tourist valorization of the
patrimonial assets identified.