The impact of beer type, pizza spiciness and gender on match perceptions
Date
2008Abstract
Este estudio exploratorio examina las preferencias de los consumidores hacia la relación
existente entre tres tipos de categorías de cerveza (cerveza dorada (lager), cerveza inglesa (ale) y cerveza
de malta (stout)) con una pizza no-picante y picante. Los objetivos del estudio son determinar el nivel de
ajuste entre el estilo de pizza con cada tipo de cervezas analizadas, y explorar las diferencias por género,
así como, sí una pizza picante tiene o no impacto en la elección y preferencia del consumidor de cerveza.
Las implicaciones de esta investigación se aplican a las capacidades de los restaurantes a la hora de establecer
un stock de cerveza y tipo de pizza, y como ello influye en la creación de experiencias, bebida
versus comida, por parte del turista gastronómico. This exploratory study surveys preferences of participants towards pairing three categories of
beer (lager, ale and stout) with a non-spicy and spicy pizza. The goals of this study are to determine the
level of a ‘just right’ match of pizza style with each beer type, determine any differences by gender, and
to explore if spice has an impact on participants’ beer selection and beer preference. Implications of
this research apply to restaurateurs’ ability to appropriately cater their beer and pizza offerings in terms
of menu design and product delivery.