Wineries' Involvement in Promoting Tourism Online: The Case of Texas
Date
2008Abstract
El turismo del vino se ha convertido en un importante conductor de negocio para muchas
bodegas a lo largo de distintas regiones en el mundo, en cambio en las distintas regiones vitivinícolas de
Tejas esta empezando a emerger. Este estudio ha sido conducido para investigar y analizar cómo funciona
la eficacia de las bodegas de la región de Tejas, sobre sus propias instalaciones, así como en el contexto
regional donde operan. Un análisis específico se llevo acabo sobre las prácticas de colaboración en
el marketing turístico del vino en las páginas webs de las mismas. Los resultados indican que las bodegas
proporcionan información básica al visitante pero carecen de oportunidades estratégicas sobre el
mercado del turismo del vino en sus áreas de operación. Wine tourism has become an important driver of business for wineries in many regions
around the world, while Texas wine regions are only starting to emerge as important tourism destinations.
A study was conducted to investigate how effectively Texas wineries market tourism to their own
establishments as well as in a regional context. A specific focus was placed on indications of collaborative
wine tourism marketing practices on winery websites. The results indicate that wineries provide
basic visitor information but are missing out on strategic opportunities to market wine tourism to their
areas.