La polarité négative dans le discours touristique français. Marqueurs adjectivaux et nominaux
Date
2022Abstract
Apoyándonos en la teoría según la cual la subjetividad se considera gradualmente en términos de propiedades como la afectividad, la evaluación o la objetividad (Kerbrat-Orecchioni, 2008), nos proponemos como objetivo demostrar si ciertas voces adjetivales y nominales, marcadores de polari-dad negativa en determinados contextos y sectores lo son también en el ámbito turístico. El análisis realizado (datos contextuales y cotextuales) a partir de un corpus de documentos auténticos en línea, nos permitirá determinar la contribución de dichas voces como marcadores subjetivos de polaridad, positiva o negativa, en dicho sector, replantear su contribución al análisis de estereotipos de pensa-miento (Palma, 2006) y redefinir su función como recurso persuasivo determinante, en ciertos casos, en la elección de un potencial destino turístico. Based on the theory according to which subjectivity is gradually considered in terms of prop-erties such as affectivity, evaluation or objectivity (Kerbrat-Orecchioni, 2008), we propose as an ob-jective to demonstrate if certain adjective and nominal voices, markers of negative polarity in certain contexts and sectors, they are also in the tourism field. The analysis carried out (contextual and cotex-tual data) from a corpus of authentic documents online, will allow us to determine the contribution of these voices as subjective markers of polarity, positive or negative, in said sector, rethink their con-tribution to the analysis of stereotypes of thought (Palma, 2006) and redefine its function as a decisive persuasive resource, in certain cases, in the choice of a potential tourist destination.