Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalli, María Gabriela
dc.contributor.authorKanobel, María Cristina
dc.contributor.authorChan, Débora Mirta
dc.date.accessioned2023-01-10T10:29:16Z
dc.date.available2023-01-10T10:29:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8424
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31087
dc.description.abstractEste estudio analiza, desde una mirada de género, el perfil del profesorado del Nivel Superior de Argentina en relación con sus propias percepciones de competencias digitales, con el tipo de herramientas digitales que incorporan a sus prácticas y años de experiencia en la mediación tecnológica, transcurrido más de un año de enseñanza remota de emergencia en Argentina en contexto de COVID-19. Para ello, se relevó información a partir de un cuestionario autoadministrado respondido por 1149 docentes del nivel. El análisis muestra diferencias significativas de género en la antigüedad docente, en el tipo de institución de pertenencia, en las áreas disciplinares donde el profesorado desarrolla su labor, en la percepción de las propias competencias digitales que tiene el profesorado, en la experiencia de uso y en el tipo de herramientas digitales utilizadas para mediar la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThis study analyzes, from a gender perspective, the profile of Argentine university and high school teachers in relation to their perceptions about their digital competences, with the type of digital tools that they incorporate into their practices and their experience in ICT for teaching. This study was developed after a year of emergency remote teaching in Argentina in the context of the COVID-19 pandemic. The information was collected from a self-administered questionnaire answered by 1149 teachers at that level. The analysis shows significant gender differences in length of service, in the type of institution to which they belong, in the disciplinary areas where teachers work, in the perception of teachers about their own digital skills, in the experience of use and in the type of digital tools used to mediate teaching.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesClepsydra, Año 2022 n. 23, pp.101-118;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl profesorado argentino del Nivel Superior y las tecnologías: una mirada de género en contexto de pandemiaes_ES
dc.title.alternativeArgentine University Teachers and Technologies: A Gender Perspective in Pandemic Contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.clepsydra.2022.23.06
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordnivel superiores_ES
dc.subject.keywordcompetencias digitales docenteses_ES
dc.subject.keywordherramientas digitaleses_ES
dc.subject.keywordSTEAMes_ES
dc.subject.keywordbrecha de géneroes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Clepsydra Año 2022, Número 23
    Monográfico: Mujeres y tecnología: desafíos y oportunidades para la investigación interdisciplinar con enfoque de género

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional