Ansiedad y otras consecuencias de las clases online por coronavirus en adolescentes españoles
Fecha
2022Resumen
El objetivo fundamental de este trabajo consiste en conocer las repercusiones que
ha tenido la práctica educativa online derivada del estado de confinamiento por
coronavirus en la población juvenil española. Para ello, se ha realizado una amplia
búsqueda de documentos entre diversos repositorios virtuales. La muestra final está
constituida por 8 archivos. Entre los principales resultados se obtiene que más de un 10%
de la población adolescente ha tenido dificultades para acceder a determinados recursos
tecnológicos y de conexión red para poder llevar a cabo la continuidad de sus estudios.
Por otro lado, también se encuentran diversos síntomas que están relacionados con la
ansiedad y que está presente en esta población (taquicardia, problemas de sueño,
incertidumbre, etc.) a causa del coronavirus y el confinamiento.
Palabras clave:
Coronavirus, adolescencia, ansiedad, recursos, internet, tecnología The principal objective of this work is to determine the repercussions of the online
educational practice derived from the state of confinement due to coronavirus in the
Spanish teenager population. For this purpose, a wide search of documents was carried
out among several virtual repositories. The final sample consists of 8 files. The main
results show that more than 10% of the adolescent population has had difficulties in
accessing certain technological resources and network connection to be able to continue
their studies. On the other hand, we also found various symptoms related to anxiety,
which is present in this population (tachycardia, sleep problems, uncertainty, etc.) due to
the coronavirus and confinement.
Keywords:
Coronavirus, adolescence, anxiety, resources, internet, technology, technology