Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Martín, Pedro Ángel 
dc.contributor.authorHernández González, Nolan
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T10:55:49Z
dc.date.available2023-02-27T10:55:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31688
dc.description.abstractEn la actualidad, la globalización y el avance de las nuevas tecnologías han hecho que aprender una lengua extranjera sea un requisito para adaptarse a una sociedad cada vez más intercomunicada. En el contexto educativo español, el inglés se ha establecido como la lengua extranjera de más relevancia. Pese a su importancia, el alumnado se suele encontrar con dificultades a la hora de dominar las cuatro destrezas básicas, sobre todo, en lo referente a la destreza de expresión oral. Este trabajo de investigación tiene como objetivo adoptar un enfoque de investigación-acción para analizar las dificultades que dos grupos de alumnado de 1º de la ESO de un centro educativo de Tenerife puedan presentar a la hora de realizar actividades orales. Los instrumentos de esta investigación y procedimientos utilizados han sido: un proceso de observación inicial, una entrevista realizada a tres profesores de inglés, un cuestionario inicial administrado al alumnado y el análisis del libro de texto utilizado como material curricular. Para contribuir al desarrollo de la comunicación oral en el aula, un compendio de actividades orales ha sido diseñadas e implementadas. El resultado de la implantación de estas actividades ha sido favorable y ha fomentado la participación del alumnado en la lengua meta mediante un clima distendido y abordando temas cotidianos de su interés. Palabras claves: comunicación oral, destreza oral, investigación-acciónes_ES
dc.description.abstractCurrently, globalization and the rapid development of new ICT tools have made possible the fact that learning a foreign language happens to be a requirement to get to live in an interconnected society. English has been regarded as the foreign language of most prominent relevance in the Spanish educational setting. Despite its pertinence, pupils generally may encounter some barriers when it comes to mastering the four main language skills, chiefly, in the case of spoken interaction as skill. Based on an action research approach, this study aims at examining the apparent challenges for two groups of 1º ESO students in a high school in Tenerife when it comes to getting involved in oral communicative activities. The instruments and procedures used in this research are the following ones: an initial observation process, an interview to be conducted with three 4 English teachers as participants, a questionnaire to be completed by 1º ESO students and a detailed analysis of oral activities of the English book that is used as curricular material. To foster oral communication in the EFL classroom, a set of oral activities has been designed to be implemented. The outcomes of these activities as proposals for further improvement have been favorable since they have fostered the pupils’ engagement in using L2 for communicative purposes through a comfortable learning atmosphere where day-to-day affairs of the student’s interest were addressed. Key words: action research approach, oral communication and speakingen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstrategias comunicativas para fomentar la interacción oral en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)