Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Cuesta, Sara 
dc.contributor.advisorHenríquez Rodríguez, Rosa María 
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Adrián
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad
dc.date.accessioned2023-02-27T12:35:07Z
dc.date.available2023-02-27T12:35:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31692
dc.description.abstractEl presente proyecto analizará y comparará las trayectorias educativas de hombres y mujeres trans en Canarias antes y después de la entrada en vigor de la Ley 2/2021, de 7 de junio, de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, teniendo como referente la transición de la LOMCE a la LOMLOE, con el objetivo de identificar si ha habido diferencias significativas en ambos periodos respecto a: los factores que influyen en la trayectoria educativa de los sujetos trans, las formas de discriminación más generalizadas y las consecuencias derivadas de estas circunstancias. Además, se pretende aportar una propuesta de Instrumento de Evaluación de las Actitudes Transfóbicas y Homofóbicas en las escuelas como medida de prevención incidiendo en la reeducación de la institución académica, más allá de la aplicación de recursos asistenciales. Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria, Canarias, trans, discriminación, prevención, currículum, transfobiaes_ES
dc.description.abstractThis project analyze and compare the educational trajectories of trans men and women in the Canary Islands before and after the entry into force of Law 2/2021, of June 7, on social equality and nondiscrimination based on gender identity, expression of gender and sexual characteristics, having as reference the transition from the LOMCE to the LOMLOE. The aim is to identify if there have been significant differences in both periods regarding: the factors that influence the educational trajectory of trans subjects, the forms of widespread discrimination and the consequences derived from these circumstances. In addition, it is intended to provide a proposal for an Instrument for the Evaluation of Transphobic and Homophobic Attitudes in schools as a preventive measure, focusing on the re-education of the academic institution, beyond the application of care resources. Key Words: Secondary Education, Canary Islands, trans, discrimination, prevention, curriculum, transphobia.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleViolencia comunitaria: la negación de cuerpos disidentes en los espacios educativos. Propuesta para una educación feminista trans-inclusiva. Un estudio de casos en Educación Secundaria en Canarias.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)