Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorHernández Afonso, Christian Eduardo
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:37:21Z
dc.date.available2023-02-27T12:37:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31718
dc.description.abstractEste trabajo tratará de mostrar diversas propuestas de actividades implantables en aulas de Educación Secundaria Obligatoria, utilizando los cómics como herramienta principal para fomentar la atención del alumnado y mejorar sus resultados del mismo en cuanto a lectura se refiere. En primer lugar, se presenta un acercamiento teórico al enfoque que reciben la lectura y la comprensión lectora a nivel europeo (siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y español (siguiendo el Currículum de Secundaria). Una vez presentada la parte teórica, se explican detalladamente las diferentes propuestas de actividades a realizar para fomentar el uso de cómics como herramienta de lectura en Lengua extranjera. Estas propuestas no han podido ser puestas en práctica aún, por falta de tiempo material; sin embargo, encajan de manera perfecta con los requisitos y objetivos propuestos, tanto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como en el Currículum de Educación Secundaria Obligatoria. Finalmente, estas propuestas van dirigidas al tercer nivel de la Educación Secundaria Obligatoria, es decir, 3º de la ESO. Palabras clave: cómics, lecto-escritura, lectura en lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractThis paper will try to show different proposals of activities that can be implemented in Compulsory Secondary Education classrooms, using comics as the main tool to encourage students' attention and improve their reading results. First of all, a theoretical approach to reading and reading comprehension at European level (following the Common Framework of Reference for Languages) and Spanish level (following the Secondary School Curriculum) will be presented. Once the theoretical part has been presented, we will proceed to explain in detail the different proposals of activities to be carried out in order to promote the use of comics as a tool for reading in a foreign language. These proposals have not yet been put into practice, due to a lack of time, but they fit perfectly with the requirements and objectives proposed in the Common Framework of Reference for Languages and in the Compulsory Secondary Education Curriculum. Finally, these proposals are intended to be carried out at the third level of Compulsory Secondary Education. Key words: Comics, reading-writing, foreign language reading.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso de los cómics para el fomento de la lectura en lengua extranjera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)