Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Martín, Pedro Ángel 
dc.contributor.authorMartín Hernández, Kevin José
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:55:33Z
dc.date.available2023-02-27T12:55:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31734
dc.description.abstractLa comprensión auditiva ha adquirido mayor importancia con el paso del tiempo debido a que desempeña un rol fundamental en el proceso de comunicación. Sin embargo, aún a sabiendas de que la comprensión auditiva es una de las destrezas más complicadas de dominar, esta no siempre recibe la atención que requiere tanto dentro de las aulas como fuera de ellas. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal explorar la efectividad de las actividades previas a la escucha como forma de facilitar la comprensión auditiva. Para ello, he elaborado e implementado una sesión de comprensión auditiva con el alumnado del centro educativo asignado en las prácticas externas del Máster para comprobar la eficacia de las actividades previas a la escucha. Al comparar los resultados obtenidos en esta sesión con los obtenidos en una prueba escrita con actividades similares que el alumnado llevó a cabo posteriormente, se ha demostrado no solo la eficacia de dichas actividades, sino también la necesidad de seguir trabajando en ellas para mejorar la comprensión auditiva del alumnado. Palabras clave: Inglés como Lengua Extranjera, comprensión auditiva, actividades previas a la escuchaes_ES
dc.description.abstractListening comprehension has become more important over time as it plays a crucial role in the communication process. However, despite being aware of the fact that listening comprehension is one of the most complicated skills to develop, it does not always receive the attention it requires both inside and outside the classroom. The main aim of this research is to explore the efficacy of pre-listening as a way to facilitate listening comprehension. To this end, I have designed and implemented a listening comprehension session with the students from the assigned high school during my Master’s degree internship in order to look over the effectiveness of pre-listening activities. When comparing the results obtained in this session with those obtained in a written test with similar activities that the students carried out afterwards, not only the effectiveness of these activities has been demonstrated, but also the need to continue working on them as a way to improve students' listening comprehension. Keywords: English as a Foreign Language, listening comprehension, pre-listening activities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa importancia de las actividades previas a la escucha para facilitar la comprensión auditiva en inglés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)