Programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico/a en Emergencias Sanitarias
Autor
Piñero Rivero, JeremíasFecha
2022Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una propuesta de revisión de la
programación didáctica del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral
(FOL), en concordancia con la experiencia adquirida en las prácticas externas realizadas
en el curso 2021/2022, y en atención a la programación didáctica del Ciclo Formativo de
Grado Medio de Técnico/a de Emergencias Sanitarias (TES) impartido en el Centro
Integrado de Formación Profesional de Los Gladiolos, localizado en Tenerife, Islas
Canarias. La revisión programática que se recoge en este documento propone
modificaciones en los contenidos, en los tiempos de impartición de los mismos, y en la
metodología, a la par que se respeta la legislación vigente y la programación del citado
centro educativo, en lo que supone un ejercicio de equilibrismo con el que se pretende
mejorar la formación a través de la combinación de lo preceptivo con la realidad social y
laboral actual, en la que los conocimientos de FOL sean enfocados específicamente para
la formación de futuras personas profesionales en emergencias sanitarias.
Palabras clave: Programación didáctica, Formación Profesional, FOL, TES. This Master's Thesis develops a proposal for the revision of the didactic programming of
the professional module of Vocational Training and Orientation (FOL), in accordance
with the experience acquired in the external practices carried out in the academic year
2021/2022, in attention to the didactic programming of the Intermediate Level Training
Cycle of Health Emergency Technician (TES) taught at the Integrated Vocational
Training Center of Los Gladiolos, located in Tenerife, Canary Islands. he program
revision included in this document proposes modifications in the contents, in the time of
teaching them, and in the methodology, while respecting the current legislation and the
programming of the educational center, in what is a balancing act with which it is intended
to improve the training through the combination of the mandatory with the current social
and labor reality, in which the knowledge of FOL is specifically focused on the training
of future professionals in health emergencies.
Key words: Didactic programming, Vocational Training, FOL, TES