Programación didáctica anual de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria. Situación de aprendizaje: ¿te lo vas a comer?
Author
Lopez Cruz, AlejandraDate
2022Abstract
El presente Trabajo de Fin de Máster consta de tres partes principales, a cada una de las cuales se
le ha dedicado un capítulo. En el primero de ellos, se analiza y valora la adaptación a la legislación
vigente de la Programación Didáctica Anual realizada por el departamento de Matemáticas del
IES La Laboral de La Laguna, para la materia Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas
Académicas, de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria. En el segundo capítulo, se presenta una
propuesta de Programación Didáctica Anual para la misma asignatura. Se desarrolla con detalle
en el tercer capítulo la Situación de Aprendizaje “¿Te lo vas a comer?”, dedicada a la elaboración
de un estudio estadístico contextualizado en la alimentación saludable.
Palabras clave: Programación Didáctica Anual – Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas
Académicas – Educación Secundaria Obligatoria – Situación de Aprendizaje. The following Final Master’s Thesis consists of three main parts, each of them addressed in a
different chapter. In the first one, we analyze and judge the adaptation to the current legislation
of the IES La Laboral de La Laguna’s Annual Didactic Programming, realized by the Mathematics
Department for the subject of Mathematics Oriented to the Academic Teachings of 4.º grade of
Secondary Compulsory Education. In the second chapter, an anual Didactic Programming for the
same subject is presented. The Learning Situation “Are you going to eat it?”, dedicated to the
elaboration of a contextualized statistical study on healthy eating, is detailed in the third chapter.
Keywords: Annual Didactic Programming – Mathematics Oriented to the Academic Teachings
– Learning Situation – Secondary Education.