Programación Didáctica Anual de matemáticas para 2º de ESO. “En otra dimensión”
Author
Espino Sánchez, ElenaDate
2022Abstract
El presente Trabajo de Fin de Máster se adscribe a la modalidad de práctica educativa y
consta de tres capítulos. En el primero de ellos, se analiza y valora la Programación
Didáctica realizada por el departamento de Matemáticas del IES La Laboral, para la
materia Matemáticas de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. En el segundo
capítulo, se presenta una propuesta de Programación Didáctica Anual para la misma
asignatura y curso, en la que se diseñan nueve Situaciones de Aprendizaje para
desarrollar en el curso académico 2022-2023. Por último, en el tercer capítulo se
desarrolla la Situación de Aprendizaje “En otra dimensión”, dedicada al estudio de los
cuerpos geométricos. Dicha situación se desarrolla en un total de dieciséis sesiones y se
diseñan seis tareas.
Palabras clave: Programación Didáctica Anual – Matemáticas – Situación de
Aprendizaje – Cuerpos geométricos. This Master's Thesis is ascribed to the modality of educational practice and it consists of
three chapters. In the first one, we analyze and evaluate the Didactic Programming
carried out by the Department of Mathematics of the IES La Laboral, for the subject
Mathematics of the 2nd year of Compulsory Secondary Education. In the second
chapter, a proposal for an Annual Didactic Program for the same subject and grade is
presented, in which eight Learning Situations are presented to develop in the course
2022-2023. Finally, the third chapter develops the Learning Situation "In another
dimension", dedicated to the study of geometric bodies. This situation is developed over
sixteen sessions and about six tasks are worked on.
Keywords: Annual Didactic Programming - Mathematics - Learning Situation -
Geometric bodies.