Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBatista Rodríguez, José Juan 
dc.contributor.authorPadrón Barroso, Abián
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:59:02Z
dc.date.available2023-02-27T13:59:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31952
dc.description.abstractVivimos en un momento en el que vuelven a cobrar fuerza ideologías que discriminan y criminalizan a las personas por su color de piel, procedencia o, la razón que acompaña casi constantemente al resto de discriminaciones y en ocasiones las condiciona, por su precaria situación económica. En Canarias hemos vivido los últimos años algunos ejemplos de maltrato institucional y social hacia aquellas personas que llegan a las Islas de forma irregular. Es en estos casos en los que la educación cobra una importancia crucial a la hora de conformar una sociedad tolerante, democrática y justa que rechace y no forme parte de acciones, ya sean institucionales o sociales, llevadas a cabo desde el odio y la ignorancia. Las materias relacionadas con la Antigüedad clásica gozan del privilegio de poder abordar con infinidad de recursos la educación en valores; por ello, en este trabajo se plantea esta posibilidad en relación con la percepción de la migración en la Antigüedad, teniendo presente el contexto social en las Islas Canarias.es_Es
dc.description.abstractWe are living at a time when ideologies that discriminate and criminalise people on the basis of their skin colour, origin or, the reason that almost constantly accompanies all other forms of discrimination and sometimes conditions them, their precarious economic situation, are once again gaining strength. In the Canary Islands we have experienced in recent years some examples of institutional and social mistreatment of people who come to the Islands illegally. It is in these cases that education is of crucial importance when it comes to shaping a tolerant, democratic and just society that rejects and does not take part in actions, whether institutional or social, carried out out out of hatred and ignorance. Subjects related to classical antiquity enjoy the privilege of being able to address education in values with an infinite number of resources; therefore, in this paper we consider this possibility in relation to the perception of migration in antiquity, bearing in mind the social context in the Canary Islandsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa migración en la Antigüedad Clásica y su importancia para la educación en valores en la E.S.O. y Bachillerato en el contexto de las Islas Canarias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)