Programación didáctica Economía 1º Bachillerato
Author
Gamboa Noda, Yunaica MaríaDate
2022Abstract
En el presente trabajo de fin de Máster se realiza un análisis y valoración de la
programación del departamento de Economía del CEAD Santa Cruz Mercedes Pinto,
que va a permitir la elaboración de una propuesta de programación didáctica de la
asignatura de Economía de 1º de bachillerato en la modalidad de Bachillerato a
Distancia por Internet (BDI). Además, se desarrolla en profundidad una unidad
didáctica relacionada con la empresa y la producción. Un aspecto fundamental que se
tiene en cuenta en la propuesta de programación y en el desarrollo de la unidad de
trabajo, es el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), que en
este caso, posibilitan el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Palabras clave: programación didáctica, bachillerato a distancia, unidad de trabajo,
TIC. In this Master Thesis is made an analysis and evaluation of the teaching syllabus of the
Department of Economy of CEAD Santa Cruz Mercedes Pinto, which will allow the
elaboration of a proposal of syllabus of Economics of 1º of bachillerato in the modality
of Bachillerato a Distancia por Internet (BDI). In addition, an educational unit related to
the company and production is developed in depth. A fundamental aspect that is taken
into account in the syllabus proposal and in the development of the work unit, is the
use of Information and Communication Technology (ICT), which in this case, enable the
teaching process - learning.
Key words: Teaching syllabus, Long distance learning, unit, ICT.