Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Pizarro, María Aránzazu 
dc.contributor.authorAguilera Gómez, Vanesa
dc.contributor.otherMáster Univ. en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud
dc.date.accessioned2023-02-28T09:36:49Z
dc.date.available2023-02-28T09:36:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32114
dc.description.abstractEn la calidad de las organizaciones de servicios el factor humano es una pieza fundamental y los profesionales la principal fuerza de trabajo. Los profesionales sanitarios son un colectivo vulnerable a la hora de desarrollar Síndrome de Burnout, siendo los servicios de urgencias un entorno predisponente a este fenómeno y ampliamente estudiado. Sin embargo, son menos conocidas y estudiadas las relaciones entre los niveles de Calidad de Vida Laboral, Síndrome de Burnout y la Satisfacción de los Usuarios con la atención recibida. Este proyecto tiene como objetivo analizar la calidad de vida laboral, así como las relaciones entre los niveles de síndrome de burnout y la calidad asistencial percibida por los usuarios del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias. Se trata de un estudio descriptivo transversal y retrospectivo. La muestra estará formada por todos los profesionales sanitarios del servicio y un muestreo de participantes voluntarios entre los usuarios del servicio durante el periodo de estudio. Las variables e instrumentos de medida serán tanto variables sociodemográficas, como cuestionarios validados para medir los niveles de Burnout , la Calidad Asistencial y la Calidad de Vida Laboral. Las conclusiones de este estudio permitirán identificar las áreas de mejora tanto en la satisfacción laboral como en la calidad asistencial ofrecida a los usuarios del servicio de urgencias. Palabras Clave: Síndrome Burnout, Satisfacción, Calidad Asistencial, Urgencias Hospitalarias, Personal Sanitario, Pacientes - Usuarios.es_Es
dc.description.abstractIn healthcare service organizations, professionals are a key factor. Regrettably, they are a vulnerable group and may present Burnout Syndrome, specially in emergency departments. However, the relationships between the levels of Quality of Work Life, Burnout Syndrome and User Satisfaction are less well known and studied. This project aims to analyze this relationship in an emergency setting in the University Hospital of the Canary Islands. It is a cross-sectional and retrospective descriptive study and the samples are obtained from health professionals in the emergency department and voluntary patients during the study period. Sociodemographic variables and validated questionnaires to measure levels of Burnout, Quality of Care and Quality of Work Life will be obtained. The results may show the necessity in improving satisfaction of healthcare professionals and, consequently, the quality of care. Keywords:Burnout Syndrome, Satisfaction, Quality healthcare, Emergency Department, Professional Healthcare, Patients-Costumers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRelaciones entre la calidad de vida laboral y la satisfacción percibida por los usuarios del Servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)